Jorge Luis Montenegro es el nuevo ministro de Agricultura y Riego

Estaba ocupando el cargo de viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego

2018

El ingeniero agrícola Jorge Luis Montenegro juró hoy como nuevo ministro de Agricultura y Riego, en una ceremonia que se realiza en Palacio de Gobierno.

Jorge Luis Montenegro Chavesta se desempeñaba como viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, cargo que asumió el 17 de marzo de 2019.

El nuevo ministro es ingeniero agrícola egresado de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, cuenta con una Maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenido, en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, y con estudios de Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos, en la Universidad Nacional Agraria.

Tiene amplia experiencia en el sector, pues ha desempeñado varios cargos públicos en el Minagri. Entre el 2014 al 2016 fue viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego; y fue asesor de la Alta Dirección de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), entre el 2009 al 2014, ocupando en este último año el cargo máximo de jefe de la ANA.
También trabajó en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), designado en julio de 2018, como Gerente Regional de Lima.