Junín: Escuelas de campo benefician a la agricultura familiar en el Valle del Mantaro

1416

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del SENASA, anunció que con la implementación de las Escuelas de Campo se viene beneficiando a un total de cien familias productoras de maíz y quinua, situadas en el Valle del Mantaro.

Con el desarrollo de esta estrategia de campo se busca mejorar las condiciones de producción de 400 hectáreas, pertenecientes a las comunidades campesinas de la Esperanza en Apata, comunidad de Matahulo en Mito, comunidad de Catacancha en San Lorenzo, comunidad de Julca y Masma.

Cumpliendo con el protocolo de distanciamiento y las medidas de bioseguridad, los especialistas del SENASA desarrollan estas actividades con la metodología de “aprender haciendo”.

A través de la metodología de aprendizaje participativo y vivencial, se fortalecen los conocimientos y se incentiva la capacidad de análisis de los participantes.

Esta actividad se encuentra comprendida dentro del Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria fase II, que ejecuta el SENASA en todas las regiones del país, para beneficio de productores y consumidores.

Las primeras Escuelas de campo se vienen desarrollando en las comunidades de Santa Rosa Ocopa y San Pedro de Saño en el Valle del Mantaro, beneficiado a 60 pequeños productores de maíz amiláceo y habas.