Junín: Fortalecen capacidades de productores pecuarios y comerciantes en feria ganadera de Coto Coto

845

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA en sinergia con la Municipalidad Distrital de Chilca, fortalecieron las capacidades de productores y comerciantes de ganado vacuno que participaban en la tradicional feria ganadera de Coto Coto.

La jornada trató sobre temas fundamentales para la protección del capital pecuario y los trámites oportunos para la emisión del Certificado Sanitario de Transito Interno, documento que garantiza la condición sanitaria de los animales de producción.

El SENASA explicó que, la solicitud del Certificado Sanitario de Transito Interno debe estar acompañada de los certificados de vacunación contra el Carbunco sintomático, en cumplimiento al D.S. N° 002-2007-AG; así como, de los pagos por derecho de Inspección sanitaria de acuerdo al Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA SENASA.

La feria ganadera de Coto Coto volverá a desarrollarse con todos los  protocolos de salubridad y seguridad para su reactivación en las próximas semanas. Esta feria es una de las más importantes del Valle del Mantaro, puesto que son cientos de vacunos que se comercializan. Según estimaciones, genera un movimiento económico de al menos 1 o dos millones de soles, solo en un día.

El evento  se realizó en grupos reducidos y bajo estrictas reglas de distanciamiento social, así como el uso obligatorio de doble mascarilla.