Junín: Productores de comunidades campesinas se gradúan como expertos en Buenas Prácticas Agrícolas

1227

Como parte del trabajo para fortalecer el desarrollo de la agricultura familiar, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria-SENASA, clausuró con éxito una Escuela de Campo que atendió a tres comunidades campesinas en el Valle del Mantaro, región Junín.

En la jornada de reconocimiento, 90 pequeños productores dedicados al cultivo de papa y arvejas, se graduaron como expertos en las buenas prácticas agrícolas luego de aprobar y asistir a las sesiones teórico-práctico que desarrolló el SENASA.

Durante las sesiones los hombres de campo fortalecieron sus conocimientos y capacidades sobre la importancia de minimizar el uso de plaguicidas en su cultivo y se les demostró el efecto positivo de la aplicación de controladores biológicos para controlar plagas y enfermedades.

Asimismo, las familias de las comunidades campesinas de Colpar, Pachachaca y Pucara ubicadas las zonas productoras de la provincia de Huancayo aprendieron nuevas técnicas con la finalidad de mejorar la productividad de sus cultivos.

Los servidores de campo del SENASA, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, desarrollaron sesiones de aprendizaje teórico-prácticos durante 06 meses, dirigido a integrantes de pequeñas familias productoras de papa y arvejas.

Escuela de campo

Es una metodología de aprendizaje no convencional, participativo y vivencial en la que las personas aprenden haciendo, intercambiando conocimientos y experimentando directamente, usando el campo de cultivo como lugar de enseñanza y aprendizaje.