Junín: Senasa instruye a estudiantes de producción agropecuaria en temas sanitarios

2271

Capacitación del Senasa en JunínEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria –Senasa Junín capacitó a más de 60 estudiantes de la carrera de producción agropecuaria del Instituto Santiago Antúnez de Mayolo, de la ciudad de Huancayo, en el manejo integrado de plagas (MIP) de los principales cultivos de la región y las enfermedades que afectan a la ganadería.

Fuente: Senasa

En la jornada de capacitación se resaltó el control cultural y biológico como medidas preventivas para minimizar el impacto de las plagas en los cultivos y cuidar el medio ambiente para tener un mejor rendimiento con un menor costo de producción.

De igual forma, los estudiantes recibieron instrucciones sobre la vigilancia epidemiológica para la prevención y detección oportuna de enfermedades parasitarias y contagiosas como la brucelosis bovina.

En su mayoría, los alumnos del Instituto son hijos de productores y replicarán las enseñanzas del Senasa en sus cultivos y zonas de crianza.

De esta manera, la autoridad sanitaria contribuye a la formación de futuros técnicos que aportarán al desarrollo agrario de la región Junín.