Junín: SENASA levanta suspensión a matadero municipal de Acobamba

2071

reunion_senasa_acobambaCon la condición de que cumplan los compromisos asumidos.

Después de realizar la supervisión al Matadero Municipal de Acobamba, en la provincia de Tarma, los especialistas del área de Insumos e Inocuidad del SENASA – Junín acordaron levantar la suspensión que se hizo efectiva el pasado 15 de abril.

Fuente: SENASA, Diario Correo

Se llegó a esta decisión luego de los trámites realizados por la Municipalidad Distrital de Acobamba – Tarma, además del compromiso asumido por parte de las autoridades de Tarma y del referido distrito de invertir la suma de 200 mil soles para levantar las observaciones realizadas por el SENASA a la brevedad posible.

En la inspección realizada al matadero de Acobamba, participaron los representantes de la Asociación de Comerciantes de Carnes, quienes acompañaron a los especialistas del SENASA. Los miembros de dicha asociación deberán conformar un comité de fiscalización para exigir que se cumplan los compromisos asumidos en la reunión donde se acordó levantar, momentáneamente, la suspensión al matadero de Acobamba.

Si se incumplen los compromisos asumidos de implementar el plan de adecuación en su totalidad, el SENASA iniciará un proceso administrativo y sancionador y, adicional a ello, la clausura de acuerdo a las normas.

La Dirección Ejecutiva del SENASA – Junín, reiteró su compromiso de velar por la salud de la población, exigiendo la venta de alimentos inocuos para el consumo humano, recordando que son las autoridades locales y regionales las encargadas del control y la vigilancia de los establecimientos de comercialización, elaboración y expendio de alimentos (carnes y menudencia) y del transporte, de acuerdo a las normas vigentes.