Junín: SENASA refuerza conocimiento de agricultores sobre el HLB

1648

senasa_junin_hlbDespués del café, los cítricos representan el segundo cultivo con mayor importancia económica y de extensión agrícola en Junín, abarcando alrededor de 25 mil hectáreas entre las provincias de Chanchamayo y Satipo, razón por la cual es importante prevenir el ingreso de plagas cuarentenarias a la región.

Por ello, en el marco del VII Festival Regional de Cítricos Pichanaqui – Chanchamayo 2016, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria -SENASA desarrolló el taller en ‘Manejo Tecnificado, Mercado y Comercialización en el cultivo de cítricos’, con participación de 38 citricultores.

Durante la capacitación se dio énfasis en cómo prevenir el ingreso del vector Diaphorina citri e identificar los síntomas iniciales del HLB y sus vectores, ya que es una plaga de importancia económica a nivel mundial.

Los agricultores, comerciantes y población en general no deben de ingresar al país material vegetal sin autorización del SENASA, ya que es la principal forma de diseminación del HLB y sus vectores.