La Libertad: AQSIQ de China visitó zonas de producción y plantas de empaque de arándanos

1915

AQSIQ de China en La LibertadLa misión de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ, por sus siglas en inglés) de China visitó el pasado martes y miércoles las zonas de producción y Packing de arándanos de las empresas Arato, Camposol S.A. y Tal SA ubicados en el distrito de Chao y Salaverry, respectivamente, de la región La Libertad, como parte de las gestiones de acceso de este fruto al mercado asiático.

La Misión AQSIQ verificó la condición fitosanitaria del cultivo de  arándano  para exportación a China, el mismo que forma parte del proceso de Análisis de Riesgo de Plagas (ARP). El Senasa demostró el Sistema de certificación fitosanitaria confiable y el Manejo adecuado por parte de los productores agrarios.

La región La Libertad cuenta con aproximadamente 2 500 hectáreas de arándano y el crecimiento de las áreas de cultivo permite vislumbrar que en el mediano plazo tendrá 5 000 ha, gracias al clima adecuado para la producción de esta fruta que es muy solicitada en los mercados internacionales.

Actualmente, los principales mercados a los que se exporta son EE.UU., Canadá, Inglaterra y Singapur.

La apertura de nuevos mercados internacionales para el acceso de nuestros productos hortofrutícolas, favorece el desarrollo sostenible del país y de la agricultura familiar.

AQSIQ de China en La Libertad AQSIQ de China en La Libertad AQSIQ de China en La Libertad AQSIQ de China en La Libertad