La Libertad: MINAGRI atiende a porcicultores a través de escuelas de campo

2292

Para promover la implementación de buenas prácticas de crianza, el Ministerio de Agricultura y Riego informó que un total de veinticinco familias dedicadas a la porcicultura participan de una Escuela de Campo en el centro poblado de El Milagro, en la región La Libertad.

Las  Escuelas de Campo es una metodología de capacitación que desarrolla el Senasa como parte del Programa de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria, que se ejecuta en todas las regiones del país.

Durante la primera jornada de capacitación, se conoció la metodología, las características de las ECAs,  sus principios, filosofía,  el diagnóstico rural participativo y la programación del calendario de actividades que se realizará en los próximos seis meses, hasta completar las doce sesiones que conforma el taller.

Con las capacitaciones programadas, los porcicultores que conforman la Cooperativa Agraria Industrial La Libertad, del distrito de Huanchaco, esperan  conocer el manejo integrado de las enfermedades y el cumplimiento de las buenas prácticas ganaderas.

La autoridad en sanidad agraria del MINAGRI, también desarrollará Escuelas de Campo en Trujillo, Gran Chimú, Huamachuco, Chao y Santiago de Chuco enfocados a mejorar la producción de uva, frejol, lenteja, arveja y porcinos.