La Libertad: se aplicaron 120 encuestas sobre inocuidad agroalimentaria

2009

Encuesta de inocuidad en La LibertadLa Dirección de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, realizó la Primera Encuesta Nacional para medir la percepción y sensibilización de los consumidores de alimentos agropecuarios primarios, con la finalidad de medir el grado de conocimiento de la población sobre la inocuidad de los alimentos.

La segunda etapa de esta encuesta se realizó de manera simultánea el sábado 10 y domingo 11 de setiembre, a través de las Direcciones Ejecutivas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, de las diez principales ciudades del país como son: La Libertad, Arequipa, Cajamarca, Ica, Lambayeque, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

En La Libertad se consideró la provincia de Trujillo, en los distritos de El Porvenir, La Esperanza y Trujillo, aplicándose un total de 120 encuestas.

Las encuestas se ingresarán al sistema y pasados diez días se empezarán a conocer los resultados de las mismas. 

Senasa agradeció a la población por responder con total veracidad a las preguntas que se les formularon, ya que así se obtendrán resultados que permitirán mejorar las condiciones y prácticas que preservan la calidad de los alimentos para prevenir daños a la salud del consumidor.

Encuesta de inocuidad en La Libertad Encuesta de inocuidad en La Libertad Encuesta de inocuidad en La Libertad