La Libertad: Senasa desarrolla taller de certificación fitosanitaria de espárrago

• El Senasa certificó en La Libertad 3 883.905 toneladas de espárrago verde fresco durante la campaña 2017-2018.

2368

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria –Senasa, y el Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH), anunciaron para este 21 de febrero la realización del taller de certificación fitosanitaria de espárrago verde con fines de exportación.

En el taller se informarán las medidas sanitarias y fitosanitarias obligatorias para la exportación de espárrago verde fresco a todos los destinos, las cuales ya entraron en vigencia para Australia y países de Asia desde el 11 de febrero, y para Estados Unidos, Europa y otros destinos se adecuarán hasta el 31 de marzo y entrará en vigencia a partir del 1 de abril.

Los temas serán:

  • Certificación de los lugares de producción.
  • Certificación de las instalaciones de procesamiento primario (empacadoras).
  • Certificación fitosanitaria de los envíos.
  • Certificación de análisis de residuos de plaguicidas y metales pesados (excepto Australia).

Se convoca a los productores, exportadores y representantes de empacadoras de espárrago verde a participar del taller, por ser de gran interés para conocer los requisitos fitosanitarios y sanitarios requeridos por los países importadores, teniendo en cuenta que la región produce espárrago durante todo el año.

En la página web https://www.senasa.gob.pe/senasa/exportacion-vegetal/, los productores encontrarán los procedimientos para la certificación sanitaria y fitosanitaria de productos vegetales destinados a la exportación.

Para confirmar su participación al taller, es necesario inscribirse a través del formulario https://goo.gl/WsyaLK o enviar un mensaje al 982032716.

El taller se llevará a cabo en el auditorio del colegio de médicos veterinarios ubicado en calle Agua Marina Mz. K lote 04 Urb. Los Cedros – Trujillo, a partir de las 9.00 a.m.

Dato

El Senasa certificó en La Libertad 3 883.905 toneladas de espárrago verde fresco durante la campaña 2017-2018, con destinos a Holanda, Estados Unidos, Brasil, Japón, entre otros.