La Libertad: SENASA fortalece conocimientos de colaboradores en estrategias de atención a agroexportadores

1866

Curso Sanidad Vegetal en la LibertadLa Dirección de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, viene desarrollando en la ciudad de Trujillo, el curso de Sanidad Vegetal con énfasis en las agroexportaciones, dirigido a jefes de área y especialistas de  diferentes direcciones ejecutivas.

Fuente: SENASA, La Industria

De esta manera, el SENASA fortalece el conocimiento de los profesionales que ayudan al desarrollo sostenido de las agroexportaciones, promoviendo el uso de controladores biológicos, prevención en el control y erradicación de plagas y enfermedades, a fin que no representen riesgo para los cultivos y para  facilitar el acceso a los mercados de los productos nacionales.

Los especialistas en sanidad vegetal también disertaron sobre las estrategias a implementar para brindar una mejor atención y orientación en los servicios de certificación fitosanitaria, lo cual comprende actividades de campo, tránsito nacional e internacional, empacadoras, puestos de control, entre otros.

Los temas desarrollados por los directores y especialistas de las subdirecciones, de Mosca de la Fruta y Proyectos Fitosanitarios, Control Biológico,  Análisis de Riesgo y Vigilancia Fitosanitaria y Cuarentena Vegetal contribuyen a integrar  y entender adecuadamente los lineamientos de trabajo de la Dirección de Sanidad Vegetal, que ayudará a brindar un mejor servicio a los usuarios del SENASA.

Finalmente, hay que indicar que este curso cuenta con la participación de 48 asistentes de las Direcciones Ejecutivas de Tumbes, Piura, Lambayeque, Áncash, Amazonas, Cajamarca, San Martín,  y La Libertad.