La Libertad: SENASA inicia certificación de uva para campaña de exportación 2021 – 2022

987

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) anunció el inicio de la certificación fitosanitaria de uva fresca para la presente campaña de exportación 2021 – 2022, en la región La Libertad.

El proceso para alcanzar la exportación de uva inició con la certificación de 18 lugares de producción; en donde se inspeccionó el manejo fitosanitario del cultivo y las técnicas empleadas para asegurar el control de plagas cuarentenarias reguladas por los países importadores.

Para la presente campaña, ya se han certificado 06 plantas de procesamiento y empaque, las cuales están debidamente acondicionadas para la recepción, empaque, muestreo, certificación, almacenamiento y embarque del producto, cumpliendo así con las normas oficiales establecidas por los países importadores.

Es importante mencionar que durante el desarrollo de la campaña se realiza supervisiones inopinadas a los diferentes lugares de producción y plantas de empaque, para verificar el mantenimiento de las condiciones sanitarias y fitosanitarias, bajo las cuales fueron certificadas.

La uva que se produce en la región La Libertad tiene como principales destinos los mercados internacionales de Estados Unidos, Países bajos, México, Corea del Sur, Canadá, España, entre otros destinos de gran importancia comercial.

Para la presente campaña se proyecta el incremento del volumen exportado en un 30 % respecto a la campaña anterior.

Los principales lugares de producción de uva se encuentran concentrados en las provincias de Chepén y Ascope; que cuentan con 1 210 hectáreas certificadas y 5 plantas empacadoras.