La Libertad: SENASA inicia vacunación de aves en Trujillo, Virú, Ascope, Pacasmayo y Chepén

1924

SENASA - Vacunación Enfermedad de NewcastleEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria -SENASA La Libertad inició la II Fase de la campaña de vacunación de aves contra la enfermedad de Newcastle. Esta medida de prevención se extenderá hasta el mes de noviembre teniendo programado vacunar a más de 185 mil aves.

Fuente: SENASA

Durante los próximos cuatro meses, el SENASA visitará las provincias de Trujillo, Virú, Ascope, Pacasmayo y Chepén, con la finalidad de prevenir esta enfermedad en aves de traspatio (crianza doméstica) y riña (gallos de pelea).

La I Fase de la campaña de vacunación se realizó entre los meses de abril a julio, logrando vacunar a 200 129 aves y beneficiar a 3 501 productores de la Región La Libertad, que se ubica como segundo productor a nivel nacional, con una población aproximada de 30 millones de aves.

El SENASA recomienda a los productores que, para mejorar su producción y tener aves sanas, deber realizar las Buenas Prácticas Avícolas, enfatizando en la limpieza, desinfección, alimentación, acondicionamiento de los corrales y la participación activa en la campaña de vacunación, la cual es gratuita.

La enfermedad de Newcastle es una infección altamente contagiosa y con frecuencia severa que existe en todo el mundo y afecta a las aves, la vacunación es la medida sanitaria efectiva que ejecuta el SENASA periódicamente para prevenirla.