La Libertad: Senasa intensifica vacunación contra Peste Porcina Clásica en Centro Poblado El Milagro

La Libertad es la segunda región productora de carne de cerdo a nivel nacional.

1613

Senasa intensifica vacunación contra Peste Porcina Clasica en Centro Poblado El MilagroEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa La Libertad intensificó la vacunación contra la Peste Porcina Clásica (PPC) en zonas consideradas de alto riesgo como el Centro Poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco, con el propósito de prevenir brotes de la enfermedad.

En esta actividad, los servidores del campo se organizaron en dos brigadas para acudir a los predios de crianza de la zona, donde brindaron charlas a los propietarios para que realicen la vacunación y que apliquen medidas de bioseguridad para evitar la introducción y diseminación de enfermedades al predio.

La peste porcina clásica, también conocida como cólera porcino, es una enfermedad altamente contagiosa y mortal, producida por un virus que ataca a cerdos de todas las edades.

Por ello el Senasa viene tomando acciones y medidas sanitarias para prevenir brotes, ya que no existe tratamiento y la única protección es a través de la vacunación oportuna.

El Senasa insta a todos los productores a participar de la campaña de vacunación de sus cerdos, realizar las buenas prácticas de manejo y alimentación, porque así evitarán la diseminación de la enfermedad.

Asimismo, si sus animales presentan síntomas como falta de apetito, fiebre, diarrea, manchas moradas, comunicar de inmediato al Senasa o llamar al 0800 10125 para la atención inmediata de la ocurrencia.

Dato

Los servidores del campo continuarán con la campaña de vacunación en las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope Trujillo y Virú.