La Libertad: Senasa promueve conocimientos de inocuidad alimentaria en estudiantes

1223

Para promover el desarrollo de la inocuidad alimentaria, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, capacitó a 30 estudiantes de la Institución Educativa N° 80865, en la región La Libertad.

A través de esta jornada de aprendizaje, la autoridad sanitaria desarrolló temas entorno a las buenas prácticas de higiene y la inocuidad alimentaria, acciones esenciales para que los alimentos no causen daño a los consumidores.

Estas actividades forman parte de las estrategias que desarrolla el Senasa para promover una adecuada manipulación y preparación de los alimentos, así como la limpieza y desinfección de utensilios de cocina.

La normativa de inocuidad tiene como objetivo garantizar la inocuidad de los alimentos destinados al consumo humano, a fin de proteger la vida y la salud de las personas, con un enfoque preventivo e integral, a lo largo de toda la cadena alimentaria, incluido los piensos.

Con esto, se busca minimizar los riesgos de Enfermedades Transmitidas por Alimentos – ETA’S y sensibilizar al consumidor final.

Asimismo, la autoridad en sanidad agraria incentivó a los estudiantes a transmitir los conocimientos adquiridos a sus compañeros y familia de esta manera lograr en corto plazo la unanimidad de las buenas prácticas de higiene e inocuidad alimentaria en la población trujillana.

De manera complementaria, los especialistas recomendaron adquirir los alimentos en más de 160 puestos de venta saludables de alimentos agropecuarios primarios y piensos, que se encuentran certificados en diversos mercados de abasto de la región La Libertad.

Nota:

El Senasa continuará visitando las diferentes instituciones educativas de la región, para orientar a los estudiantes en los diversos temas de la inocuidad de los alimentos.