La Libertad: Senasa vacuna a más de 600 animales en caseríos Pollo y Cuyunday

Más de cincuenta productores de bajos recursos fueron beneficiados con atención a bovinos, porcinos y ovinos

2097

Senasa vacuna a más de 600 animales en caseríos Pollo y CuyundayEn el marco de las actividades organizadas por su 25 aniversario, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, del Ministerio de Agricultura y Riego, vacunó a 692 animales, entre bovinos, ovinos y porcinos, durante la ejecución de una acción cívica programada en los caseríos Pollo y Cuyunday, del distrito y provincia de Otuzco, región La Libertad.

La actividad consistió en la aplicación de biológicos para prevenir el carbunco sintomático y peste porcina clásica, enfermedades que pueden causar la muerte de vacunos y cerdos, respectivamente.

Asimismo, la autoridad sanitaria realizó la aplicación de complejos vitamínicos y antiparasitarios para combatir la Fasciola hepática, los parásitos gastrointestinales y pulmonares que afectan el desarrollo del animal, limitando la producción de carne y leche, y ocasionando grandes pérdidas económicas en los pequeños ganaderos.

Los servidores del campo atendieron en total 252 vacunos, 390 ovinos y 50 porcinos, beneficiando a 55 criadores de los caseríos Pollo y Cuyunday.

Estos caseríos son considerados como zonas de pobreza, ya que los productores no cuentan con recursos económicos necesarios para el sustento de sus familias. Además, a inicios de año fueron afectados por el fenómeno climático que azotó la zona norte del país y por esta razón el Senasa atendió a los animales de manera gratuita.

La autoridad sanitaria recomienda a los criadores que, ante cualquier ocurrencia en sus animales, se comuniquen inmediatamente con Senasa. Ellos serán atendidos en la brevedad, a fin de tomar acciones correspondientes como la aplicación oportuna de vacunas para prevenir las enfermedades que pueden atacar a sus animales y causarles la muerte.

Senasa cumplió 25 años comprometido con la protección de la sanidad agraria del país, recorriendo las zonas más alejadas del ande de la región La Libertad, donde brinda atención a los pequeños agricultores y ganaderos.