La Libertad: Senasa y productores de uva unifican esfuerzos para la exportación al mercado ecuatoriano

La provincia Gran Chimú cuenta con 1 178 hectáreas de vid.

2636

Senasa y productores de uva unifican esfuerzos para la exportación al mercado ecuatorianoRepresentantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, los productores y exportadores de la provincia Gran Chimú y los importadores de Ecuador, se reunieron en La Libertad para coordinar acciones que permitan la exportación de uva a Ecuador.

Trataron la problemática del cultivo de vid y trabajo que desarrollarán para futuros envíos de uva a Ecuador, suspendidos por las notificaciones realizadas por la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario –  AGROCALIDAD a causa del Límite Máximo de Residuos Tóxicos – LMR.

El Senasa desarrollará una serie de actividades que incluyen las capacitaciones en Buenas Prácticas Agrícolas – BPA, procedimientos de exportación de productos vegetales, control biológico y requisitos para obtener autorización sanitaria de establecimientos de procesamiento primario.

Además, realiza toma de muestras de racimos de uva, que son enviados al centro de diagnóstico de residuos tóxicos del Senasa, ubicado en la ciudad de Lima, para verificar si las muestras superan LMR permitidos.

Estas acciones permitirán el levantamiento de la suspensión de importaciones de uva procedentes de Perú, en aplicación a la normativa sanitaria vigente y los requisitos fijados en la legislación alimentaria de Ecuador.

Según la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, la región tiene 3 587 hectáreas y la provincia Gran Chimú cuenta con 1 188 hectáreas de vid, las mismas que se encuentran ubicadas en los distritos de Cascas (916 ha), Sayapullo (173 ha), Marmot (77 ha) y Lucma (22 ha), predominando las variedades Gross colman e Italia.