Lambayeque: Senasa verificó estado sanitario de ganado en Feria Regional

3311

Senasa en XVII Feria Regional GanaderaEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa inspeccionó desde el 26 al 30 de octubre al ganado vacuno y equino que ingresó al campo ferial de la Asociación de Ganaderos de Lambayeque, con el objetivo de verificar el estado sanitario y documentación en regla de cada animal para su participación en el concurso, en el marco de la XVII Feria regional ganadera, agroindustrial, cultural y gastronómica 2016.

Fuente: Senasa

La autoridad pecuaria solicitó a los propietarios mostrar los certificados de vacunación contra el Ántrax, carbunco sintomático y edema maligno; asimismo el certificado de hato libre de tuberculosis y brucelosis bovina. También requirió el Certificado Sanitario de Tránsito Interno (CSTI) para los animales provenientes de las regiones de La Libertad, Cajamarca y Lambayeque.

El Senasa inspeccionó el ganado que participó del juzgamiento y concurso de las razas Holstein (47) Fleckvieh (68) y de engorde (36). Además, entre el 29 y 30 de octubre evaluaron 102 equinos que se exhibieron en el LIII Concurso Oficial del Caballo de Paso- Chiclayo 2016.

El último día de la feria, se verificó al ganado de lidia (03) que participó en la corrida de toros.

Senasa en XVII Feria Regional Ganadera Senasa en XVII Feria Regional Ganadera Senasa en XVII Feria Regional Ganadera Senasa en XVII Feria Regional Ganadera Senasa en XVII Feria Regional Ganadera