Lambayeque: Reconocen la labor del campesino en Gran Pabellón del MINAGRI

1759

MINAGRI - Dia del Campesino - LambayequeEl Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, representado por Miguel Barandiarán Gamarra, jefe del INIA, y el Comité de Gestión Regional Agrario de Lambayeque, conformada por los directores de los organismos públicos adscritos del MINAGRI, rindieron homenaje a los hombres del campo en el marco de conmemoración del Día del Campesino.

El homenaje se realizó durante el desarrollo del Gran pabellón que organizó la cartera ministerial en la región Lambayeque, específicamente en la estación experimental de Vista Florida del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), ubicado en el distrito de Picsi, provincia de Chiclayo.

Al evento llegaron un aproximado de 250 productores de los diferentes distritos de la región, además de agricultores, ganaderos y apicultores.

También estuvieron representantes de los organismos técnicos, programas y proyectos especiales del sector agrario, quienes llevaron a cabo actividades para resaltar la labor diaria que realizan junto a los  campesinos en beneficio del desarrollo de la sociedad.

Los especialistas del MINAGRI brindaron atención personalizada en temas de sanidad vegetal, animal e inocuidad de alimentos agropecuarios. Asimismo dieron a conocer variedades de semillas resistentes a plagas, proyectos agrarios y productos ecológicos que muchos agricultores vienen promoviendo con el apoyo del MINAGRI.  

Condecoración a productores

MINAGRI distinguió a cuatro productores de la región Lambayeque por su labor sobresaliente a favor del sector agrario, cumpliendo con los lineamientos de buenas prácticas agrícolas y ganadera y por haber contribuido con el desarrollo de su comunidad.

Cada uno recibió una medalla del MINAGRI y un reconocimiento especial.

Los productores condecorados fueron el Sr. Gregorio Carrasco Ramírez, dedicado a la agricultura; Jorge Piqueras Luna (ganadería); Luis Orlando Sánchez Suclupe, apicultor que ha contribuido con la agroindustria, y Walter Manayay Sánchez, por su contribución con la forestación.

La elección de los premiados se debió a una evaluación del Comité de Gestión Regional Agrario, integrado por especialistas del Senasa, Inia, Agroideas, Agrorural, Serfor, Ana, y la Gerencia Regional de Agricultura.