Lambayeque: Senasa se suma a la segunda vuelta de fumigación contra mosquitos

2168

Senasa se suma a la segunda vuelta de fumigación para eliminar al mosquito transmisor del dengue Con el propósito de prevenir la expansión del mosquito transmisor del dengue, los servidores del campo del Senasa se sumaron a la segunda vuelta de fumigación de la Gerencia Regional de Salud – Geresa en la región de Lambayeque, en especial en el distrito La Victoria, donde se confirmaron 60 casos de personas infectadas con el virus.

Para eliminar a los mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue, la chikungunya y el Zika, se fumigará en tres vueltas cada predio, en un intervalo de tiempo de 3 a 5 días.

Para la segunda vuelta, el Senasa aportó con termonebulizadores, que fueron manejados por los mismos especialistas de la autoridad agraria.

Con el apoyo de los colaboradores del Senasa se estima fumigar 1200 predios diarios, de un total de 4500 viviendas de los sectores afectados con dengue en el distrito La Victoria.

Al momento de fumigar se viene solicitando a los propietarios tapar los alimentos y el agua destinado para el consumo humano, mantener cerrada las ventanas, bajar la palanca del regulador del balón del gas y salir del predio con las mascotas si es que la tuvieran.

Luego de la fumigación, la vivienda debe permanecer cerrada por una hora y, cumplido el tiempo, los propietarios pueden abrir las puertas y las ventanas para ventilar los ambientes del predio.

El personal del Geresa aconseja a los habitantes acudir cuanto antes al centro de salud más cercano de su jurisdicción si presentan síntomas como fiebre alta, náuseas, escalofrío, dolor de cabeza y huesos.

Asimismo, recomiendan el uso de polo manga larga, repelentes y mosquiteros para evitar las picaduras de los mosquitos.