Lambayeque: Supervisión a tratamiento hidrotérmico para exportación de mango a Korea y Estados Unidos

5998

Como parte de la Campaña de Exportación de mango fresco en la región Lambayeque 2017, las agroexportadoras Jayanca Fruits y Tropical Farm han implementado en sus plantas de empaque el Tratamiento hidrotérmico para mango, con la finalidad de eliminar los estados inmaduros de posibles plagas, en especial la mosca de la fruta.

lambayeque.senasa

En ese sentido, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria  – Senasa garantiza que el tratamiento hidrotérmico se realice dentro de los parámetros establecidos para poder emitir la certificación fitosanitaria para la exportación.

El Tratamiento hidrotérmico consiste en sumergir la fruta en agua caliente por un periodo de tiempo determinado.

Senasa inspecciona los ambientes antes de iniciar el tratamiento, estos deben encontrase limpios sin presencia de insectos o roedores, asimismo revisa los empaques antes del envasado de la fruta, verifica el peso de los mangos, miden la temperatura de la pulpa y del agua. La supervisión dura  todo el proceso de tratamiento, hasta la verificación de los contenedores para el embarque. Culminado el proceso Senasa emite el certificado fitosanitario para la exportación.

El tiempo que permanece la fruta dependerá del tamaño, peso y temperatura  del mango, se especifica que la pulpa de fruta debe estar por encima de los 21.1 ° centígrados antes de iniciar el tratamiento y la temperatura del agua debe ser no menor de los 46.1° centígrados.

Este tipo de tratamiento resulta un requisito indispensable para poder exportar mango a los países de Korea y Estados Unidos desde Lambayeque.