Latin Pacific: nuevo gabinete ministerial permitirá acelerar crecimiento de economía

1570

Se ha dado mensaje saludable a agentes económicos

El nuevo gabinete ministerial permitirá apuntalar el crecimiento de la economía para acelerar su ritmo de crecimiento en los próximos meses, sostuvo hoy el vicepresidente de Latin Pacific Capital, Emilio Zúñiga.

Fuente: Andina

latin pacific

“Ha llegado el momento de voltear la página para pasar de una situación de confrontación a otra de dialogo fluido para trabajar a favor del país”, declaró a la Agencia Andina.

Asimismo, resaltó que en este nuevo gabinete se haya incorporado a personas que no forman parte del entorno presidencial, como es el caso del ministro de Salud, Fernando D´Alessio; Educación, Idel Vexler; y de Justicia, Enrique Mendoza.

“Se trata de un mensaje saludable para los agentes económicos que se constituye en un buen comienzo para mejorar las expectativas sobre el próximo año”, comentó.

Experiencia
Zúñiga destacó que la economía peruana está ingresando a una etapa de aceleración producto básicamente de la reactivación de una serie de proyectos que estaban estancados, como el Metro de Lima, los aeropuertos, entre otros.

“Ha tomado su tiempo, pero por fin comienza a dinamizarse estos grandes proyectos que el país necesita para reducir la brecha en infraestructura que tiene el país”, dijo.

Resaltó el plan de reconstrucción que realizará en país para atender las zonas que fueron afectados por el fenómeno de El Niño costero.

“Los fondos que se requieren para la ejecución de estos grandes proyectos están garantizados”, subrayó.

Zúñiga añadió que otro factor que explica el ambiente favorable que dispone el Perú en este momento es que la mitad de nuestras exportaciones son minerales. “Se observa una mejora interesante en la cotización internacionales de los metales”.

Ello significa, acotó, que habrá un mayor movimiento económico y más recursos para el fisco. “Por lo tanto, el panorama se pinta muy favorable para el próximo año. Si se mantiene esa tendencia nos mantendremos en una fase expansiva durante los próximos años”.

Política
Por otro lado, comentó que, en nuestro país, desafortunadamente, la parte política suele divorciarse en mayor o menor grado del tema económico.

“Yo creo que cuanto más ingresemos a una etapa de crecimiento acelerado de la economía, el tema político irá perdiendo peso, tal como ha sucedido en otras ocasiones”, aseveró.

Dijo que hay un buen espíritu porque ahora hay una plataforma de mayor diálogo y de tranquilidad. “Estamos entrando a un ciclo donde la gestión del Gobierno es primordial para lograr las metas que todos queremos como país”.

Refirió que por el lado del Ejecutivo siempre se ha observado una predisposición para el diálogo, lo cual se ha visto como una práctica saludable.