Ley de Promoción Agraria: Prórroga queda en manos del Congreso

El presidente Martín Vizcarra reconoció la importancia del régimen que vence en 2021 pero consideró que hay temas más urgentes para priorizar y dejó en manos del Parlamento su discusión

1720

La ampliación de la vigencia de la Ley de Promoción del Sector Agrario -que vence el 2021- está incluida dentro del pedido de delegación de facultades legislativas, pero hay que priorizar otros temas más urgentes, señaló la noche del domingo el presidente Martín Vizcarra.

vizcarra

Fuente: El Comercio

“Es un tema importante, sí, necesario, sí; pero hay que discutirlo. Hay que hacer la propuesta correspondiente y que el Congreso lo trabaje. Creemos que ha ayudado mucho el régimen agrario y que debería haber una extensión pero eso amerita el análisis propio del Parlamento”, señaló el mandatario en Cuarto Poder.

En esa línea, reconoció que este régimen ha dado beneficios, pero consideró que hay que ajustarlo para el futuro. “Hay que ver cómo se mantiene las ventajas del régimen agrario, pero a su vez cómo se cubre este tema de EsSalud”, precisó.