Lima: SENASA capacita a los inspectores del Puesto de Control Interno de Asia

2483

En el Procedimiento de Verificación e Inspección de Mercancías Pecuarias.

Con el objetivo de evitar la diseminación de enfermedades en la ganadería de nuestro país, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa, capacitó a los inspectores oficiales del Puesto de Control Interno de Asia, sobre el Procedimiento de Verificación e Inspección de Mercancías Pecuarias.

El jefe del área de sanidad animal del Senasa Lima Callao, Rodolfo Miranda Obando, indicó que el objetivo de los puestos de control es la protección de zonas libres y evitar la difusión de enfermedades bajo control oficial dentro del territorio nacional.

Así por ejemplo, la Organización Mundial de Sanidad Animal – OIE reconoció a Perú como país libre de fiebre aftosa, en un 98.27% del territorio nacional sin vacunación, y los mismos pasos se están siguiendo para alcanzar la erradicación de la peste porcina clásica (PPC).

Tener un país libre de enfermedades beneficia directamente a la industria ganadera y a los pequeños criadores porque podrán alcanzar mejores ingresos, mejora considerablemente el nivel de vida de las comunidades campesinas y brinda al sector pecuario nuevas oportunidades de comercializar sus productos y subproductos de origen animal en los mercados internacionales.

En este sentido, se establece el presente procedimiento con la finalidad de dar las pautas necesarias para que el inspector oficial pueda ejecutar las acciones de control de mercancías pecuarias que se movilizan dentro del Perú.

SENASA capacita a los inspectores del Puesto de Control Interno de Asia SENASA capacita a los inspectores del Puesto de Control Interno de Asia SENASA capacita a los inspectores del Puesto de Control Interno de Asia