Lima: SENASA comisa doscientos kilos de semillas provenientes de EE.UU.

2077

Senasa - ComisoDoscientas kilos de semillas provenientes de EE.UU. que ingresaron bajo el procedimiento de Guarda Custodia y se encontraban en un almacén de La Victoria, fueron comisadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, al dar positivo a maleza cuarentenaria Onopordum acanthium.

Fuente: SENASA

El producto se encontraba acondicionado en 1060 latas de semillas de lechuga y 550 de Espinaca. Según el informe N° 100513 – 2016 AG SENASA, el ensayo presenta positivo a la presencia de Onopordum acanthium, lo que constituye una infracción al art. 47 del DS N° 032. De esta manera se procedió al comiso y destrucción del lote.

La empresa dueña del cargamento había traído un total de cuatro mil latas de semillas, que incluían espárragos, sandía, pepino, espinaca, cebolla. Estos productos resultaron negativos a la prueba.

El tratamiento, en este caso la incineración, fue efectuado por una empresa registrada en el SENASA y supervisado por un inspector de cuarentena vegetal, quien fue conducido hasta los almacenes a fin de verificar la presencia del precinto y sticker en perfectas condiciones. Luego procedió a la apertura y corte del precinto para la destrucción de semillas.