Lima: SENASA coordina acciones con agricultores para el control de moscas de la fruta

2467

Mesa de Trabajo en Huarochirí Con el objetivo de orientar a agricultores y productores en la prevención y control de plagas de la Mosca de la Fruta, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA y representantes de las comunidades agrícolas de Lucumay Grande, San Pedro de Casta, San Mateo de Otao, San Jerónimo de Surco y Sisicaya, realizaron una mesa de trabajo en la Agencia Agraria de Santa Eulalia, en la provincia de Huarochirí.

Fuente: SENASA

A través de estas reuniones, los especialistas del SENASA recomendaron el recojo y entierro de frutos agusanados, y el trabajo conjunto para beneficiar a más comunidades. “El productor debe recoger toda la fruta de los árboles, esté dañada o no. Si se dejan frutos en el árbol y en el campo, las moscas siempre tendrán una base donde ovipositar sus huevecillos y así continuar su ciclo de vida”, Indicó Juan Díaz, especialista del área de Sanidad Vegetal.

Una de las principales comunidades de la provincia de Huarochirí se encuentra en el valle de San Mateo de Otao, Cumbe, que es el mayor productor de chirimoyas del país, donde se cultivan 1200 hectáreas de esta fruta. También se siembran árboles de pacay, manzana, palta, entre otras especies de frutos.

Mesa de Trabajo en Huarochirí