Lima: Senasa realiza verificación de la calidad de plaguicidas de uso agrícola

2227

Inspección Plaguicidas de Uso AgrícolaPara proteger la salud humana y el ambiente.

En el marco al Programa Nacional de Verificación de la calidad de los plaguicidas químicos de uso agrícola 2016 y con la finalidad de proteger la salud humana y el ambiente, el Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, realizó un operativo inopinado a los establecimientos comerciales que comercializan plaguicidas de uso agrícola.

Fuente: Senasa

El programa Nacional de Verificación de la calidad de los plaguicidas químicos de uso agrícola 2016, aprobado con Resolución Directoral-0071-2016-MINAGRI-SENASA-DIAIA, se viene efectuando desde el mes de septiembre y se extenderá hasta diciembre del 2016.

El especialista del área de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria del Senasa Lima Callao, Eduardo Pisfil, realizó la toma de muestras de plaguicidas de uso agrícola en los establecimientos inspeccionados, con la finalidad de remitir al laboratorio de control de calidad.

“Es importante vigilar regularmente la calidad de los plaguicidas formulados existentes en el mercado, para brindar la seguridad de que estos productos servirán para los fines a que se destinan, orientando el uso a través de las indicaciones en la etiqueta, así como detectar problemas por adulteraciones de plaguicidas”, dijo Eduardo Pisfil.

Los establecimientos inspeccionados se encuentran ubicados en la avenida Nicolás Arriola  de la urbanización San Luis. Los dueños y administradores brindaron su apoyo para la realización de la toma de muestras en cumplimiento de la norma, y de esta manera evitar el peligro para la salud de las personas y el medio ambiente.