Lima: Vacunación de tres mil cerdos contra la peste porcina clásica

En Parque Porcino de Ventanilla, Lurín y Villa El Salvador.

2458

Senasa - Vacunación de cerdos en LimaEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego, intensificó las campañas de vacunación contra la Peste Porcina Clásica en la ciudad de Lima, beneficiando a más de cien productores, con el objetivo de coberturar al máximo las zonas endémicas que históricamente presentan circulación viral y al mismo tiempo salvaguardar la sanidad del país.

Para la ejecución de estas actividades, se conformaron brigadas de vacunación con el personal del área de sanidad animal, que se desplazaron al Parque Porcino de Ventanilla, Villa El Salvador, Lurín, La Chutana (Chilca).

Previamente se coordinó con los propietarios de las zonas priorizadas (antecedentes de caso de PPC 2017) para la vacunación de los nuevos nacimientos o ingresos de animales sin antecedentes de vacunación.

Los servidores del campo del Senasa vacunaron 3700 cerdos, entre verracos, marranas, gorrinos y lechones. Las zonas de mayor vacunación se registraron en Ventanilla con 2025 animales, Lurín con 1125 y Villa El Salvador con 632 cerdos.

En los próximos meses, el Senasa continuará con las campañas en diferentes zonas endémicas de Lima, como en Lomo de Corvina (Villa El Salvador), Vertientes, Villa Rica y La Vizcachera, Saracoto Alto,  Lurigancho y San Juan de Lurigancho.