Loreto: SENASA fortalece conocimientos de agricultores y ganaderos del distrito de Indiana

1906

SENASA LoretoEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA capacitó a pequeños agricultores dedicados al cultivo de plátano y caña de azúcar, y criadores de ganado vacuno, en el distrito de Indiana, de la provincia de Maynas.

Fuente: SENASA

Las actividades se realizaron en las localidades de Diana Mono (1era y 2da zona), Santa Elena y San Joaquín de Omagua, donde el SENASA orientó a los agricultores en el control biológico de plagas de los cultivos de plátano y caña de azúcar, y las medidas de prevención contra la rabia y enfermedades zoonóticas.

El SENASA verificó que la presencia de las enfermedades que afectan al cultivo de plátano como la ‘Marchitez sorpresiva’ o plagas como el ‘Suri del plátano o gusano tornillo (Castnia Licus)’, es mínima, ya que los propios agricultores aprendieron a combatirla de acuerdo a las recomendaciones que brindaron los especialistas del SENASA durante las capacitaciones, las Escuelas de Campo y los talleres desarrollados en el año.

Durante la actividad, el SENASA vacunó a 260 vacunos contra rabia y 300 cerdos contra la peste porcina clásica, con la finalidad de reducir el riesgo de brote de enfermedades en la zona.

Estas acciones se ejecutaron en coordinación con la Municipalidad Distrital de Indiana y la Dirección Regional de Agricultura- Loreto.