Loreto: Senasa participa en inspección de centro de rehabilitación de animales

1768

Senasa LoretoLa Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, con el apoyo de la PNP, el Colegio Médico Veterinario de Loreto y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria –Senasa, inspeccionó el centro de rehabilitación de animales (mascotas) que pertenece a la ONG ‘Amazon Cares’.

Fuente: Senasa

El Senasa constató las condiciones sanitarias del lugar, en especial las jaulas de los animales, el almacén de comida y el tópico de medicinas; también verificó si los alimentos estaban aptos para el consumo verificando su fecha de vencimiento y las buenas prácticas de almacenamiento que realizan los encargados del centro de rehabilitación. La autoridad sanitaria informó que los encargados están cumpliendo con los requisitos establecidos por las normas, sin poner en peligro la salud de los animales internados ni atentar contra salud pública.

Además, el Senasa y el Colegio Médico Veterinario revisaron el estado de salud de los animales internados, verificando que las medicinas suministradas son las adecuadas para el tratamiento de cada uno de ellos.

Este centro de rehabilitación, que brinda sus servicios desde hace doce años, cuenta con médicos veterinarios que visitan diariamente a los 30 perros y 21 gatos con síntomas visibles de alguna enfermedad o lesión.