Más de 300 pequeños productores del valle de Ica mejoran sus prácticas agrícolas y pecuarias

1136

Con la finalidad de seguir fortaleciendo la producción agrícola y pecuaria, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA  clausuró satisfactoriamente 25 Escuelas de Campo, que beneficiaron directamente a 379 productores de la región Ica.

Estas jornadas de aprendizaje se desarrollaron en los distritos de Parcona, Tinguiña, Tate, Ocucaje, Santiago, San Juan Bautista, Pueblo Nuevo, Pachacutec, Vista Alegre, Nazca, Santa Cruz, Paracas, Independencia, San Clemente y Humay.

En las Escuelas de Campo los productores aprendieron a ejecutar las Buenas prácticas agrícolas la producción de cultivos de vid, maíz y frijol; logrando mejorar su análisis en todas las etapas del cultivo para una correcta toma de decisiones y generar una agricultura más rentable y ecológica.

La estrategia del SENASA también entrena a los ganaderos para las Buenas prácticas pecuarias en la crianza de porcinos, bovinos y aves; con la finalidad de mejorar la crianza de animales de corral y asegurar la sanidad de su producción.

Estas actividades forman parte del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria y la Inocuidad Agroalimentaria que ejecuta el SENASA en todo el territorio nacional.

Nuevas Escuelas de campo

El SENASA anunció que en las próximas Escuelas de campo se trabajará los cultivos de zapallo y papa, jornadas que vienen siendo coordinadas con gobiernos locales de Los Molinos y Ocucaje.

Se prevé que para este año, por primera vez, se implemente una Escuela de Campo en Buenas Prácticas Pecuarias  en el centro poblado de Bellavista, del distrito de San Pedro de Huacarpana (sierra de Chincha Alta).