Más de 300 tumbesinos capacitados en el uso de plaguicidas

1778

Más de 300 tumbesinos capacitadas en el uso de plaguicidas 1Como parte de las acciones para asegurar el buen uso de los plaguicidas que se comercializan en la región Tumbes, los especialistas del Senasa capacitan de manera permanente a proveedores, productores, acopiadores, exportadores.

En 2018, se ha capacitado a más de 300 personas mediante talleres y charlas personalizadas, tanto en campo como en centros comunales; los especialistas orientan sobre el manejo y uso de plaguicidas, especificando las recomendaciones en la verificación del registro sanitario que presenta cada envase y poniendo énfasis en el cumplimiento del periodo de carencia de cada producto.

En la región Tumbes existen cerca de 10 tiendas de expendio de productos agroquímicos autorizados por el Senasa, los cuales son inspeccionados continuamente por los especialistas de la autoridad sanitaria, instruyendo adecuadamente al personal que se encarga de la venta y manipulación de productos agrícolas.

Más de 300 tumbesinos capacitadas en el uso de plaguicidas 2 Más de 300 tumbesinos capacitadas en el uso de plaguicidas 1 Más de 300 tumb 2esinos capacitadas en el uso de plaguicidas