Midagri certifica lugares de producción de palta en Arequipa

1298

Como parte del acompañamiento técnico para impulsar el desarrollo agrario nacional, el Senasa del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), continúa con la certificación de lugares de producción de palta en la región Arequipa.

Para el desarrollo de las acciones priorizadas, los especialistas del SENASA cumplen con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, para minimizar los riesgos de contagio del COVID-19.

Durante la inspección se verifica que los productores realicen actividades de manejo integrado para el control de moscas de la  fruta, plagas reguladas y otras plagas cuarentenarias, además de cumplir con los planes de trabajo establecidos entre el SENASA y los países importadores.

De acuerdo al procedimiento, los especialistas efectúan el recorrido del campo de cultivo ubicando puntos representativos para evaluar las condiciones fitosanitarias del cultivo con énfasis en el fruto.

De aprobar satisfactoriamente la inspección, el SENASA otorga el Certificado de lugar de producción y aprueba el volumen de producción del área solicitada, es decir las toneladas que serán cosechadas y procesadas en la planta empacadora, este dato será verificado durante los envíos de exportación.

Cabe destacar que para el inicio de la cosecha, la palta debe tener mínimo un 21.5% de materia seca, condición que asegura la calidad del producto al llegar al consumidor final.

Estas acciones fitosanitarias buscan brindar seguridad a los mercados internacionales, además de propiciar la apertura de nuevos destinos para la exportación de productos vegetales peruanos y el crecimiento de nuestra agricultura a nivel nacional.

Dato:

El año pasado, el Senasa certificó más de 678 hectáreas en la región, logrando beneficiar a 235 productores de las provincias de Arequipa,  Caylloma, Castilla y Caravelí; en este año se proyecta superar los alcances de campañas anteriores.