“MINAGRI a tu alcance” se presentó en las actividades por el aniversario de Moquegua

1542

Como parte del compromiso de seguir trabajando en beneficio de productores agropecuarios de la región, el Ministerio de Agricultura y Riego participó de las actividades programadas por el 478° aniversario de la ciudad de Moquegua.

A través del curso – taller denominado “MINAGRI a tu alcance”, alrededor de 160 personas vinculadas al sector agrario conocieron al detalle, las labores que despliega el Senasa a favor de la agricultura y ganadería local.

Entre otros puntos, se explicó sobre la importancia del uso y manejo adecuado de plaguicidas, como parte de la promoción de las buenas agrícolas que permiten asegurar la producción de alimentos inocuos.

Finalmente, se destacó el rol que cumple la institución y los productores de la región, para mantener el status de área libre de Moscas de la Fruta, condición que ha permitido el crecimiento de la agricultura y la apertura a nuevos mercados de frutos producidos en la región.

De manera complementaria, se participó en la I Feria Agro – Tecnológica de Palta, evento que permitió orientar a  participantes sobre las acciones que se despliegan a favor del crecimiento de la producción de este cultivo y de otros que se exportan desde Moquegua