Minagri: Agroideas entrega equipos para potenciar la producción de quinua y leche en Junín

1921

Los beneficiados son pequeños agricultores y ganaderos de la zona

Para impulsar la actividad agropecuaria, el Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas, entregó tractores, camiones y maquinaria agrícola como parte de 11 planes de negocios, que permitirán fortalecer la producción de quinua y leche en beneficio 330 pequeños agricultores y ganaderos de esa región.

agroideas

Fuente: Minagri

La ejecución de los planes de negocios representan una inversión de S/ 4.5 millones de soles, de los cuales S/ 3.6 millones corresponden al capital no reembolsable que otorga AGROIDEAS. Los fondos son destinados a dotar de incentivos en la adopción de tecnología y gestión.

Además, el plan involucra la adquisición de 7 tractores, 2 camiones, rastras surcadoras, mochilas, fumigadoras, trilladoras estacionarias y una planta de transformación de productos y derivados lácteos. La medida busca mejorar la calidad del producto final y su articulación al mercado local, regional, nacional e internacional.

Hasta la fecha, el Ministerio ha beneficiado a 2,120 productores de la región Junín reunidos en 53 organizaciones agrarias. Para ello, el sector Agricultura cofinancia S/ 19 millones 850,404.2 de soles, orientados a potenciar 7,843 hectáreas de cultivos y la crianza de 994 animales menores.