Minagri alcanza acuerdos con productores de Yurimaguas

1601

Como parte de la política de diálogo del sector Agricultura, el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Pablo Aranibar llegó a acuerdos con productores de Yurimaguas para normalizar el funcionamiento del Proyecto Especial Daten Del Marañón, Alto Amazonas, Loreto Condorcanqui PEDAMAALC.

Minagri

Fuente: Minagri

Durante la reunión celebrada en la municipalidad provincial de Yurimaguas, los productores aceptaron levantar la toma del local del Pedamaalc.

En breve rueda de prensa dijo que el compromiso del Gobierno y del Minagri es el combatir la corrupción y sancionar a los responsables de actos ilícitos.

En tal sentido, Aranibar recalcó que el sector tiene a su cargo 10 proyectos especiales y que los organismos de control institucional y la Contraloría efectuarán los exámenes respectivos.

De la misma manera el funcionario subrayó el compromiso del ministerio en la solución de las demandas de las organizaciones de productores.

Sin embargo, Aranibar puntualizó la necesidad que los Gobiernos regionales y locales destinen mayores recursos para potenciar la actividad agropecuaria en Loreto y el resto de regiones del país.