Minagri apoya a productores afectados por granizadas en Puno

1682

Intervenciones rápidas para atender a los agricultores de la provincia de Yunguyo, afectados por intensas granizadas con relámpagos que se registran en la zona sur de la región Puno, realizó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), llevándoles abono foliar y pacas de heno de avena.

minagri

Fuente: Andina

Siguiendo las indicaciones impartidas por el titular del sector, José Manuel Hernández, la Dirección Zonal Puno de Agro Rural, a través de sus siete agencias zonales, movilizó personal a los distritos de Copani y Yunguyo, así como a las comunidades Sanquira, Machacuyo, Kanamarca y Yanapata, en el distrito de San Roque, los cuales soportaron las inclemencias de la granizada en los últimos dos días.
En esos lugares se comprobó que resultaron afectados cultivos de papa, oca, haba y otros con pérdidas ascendentes al 17 % de la producción total, en una extensión de 62 hectáreas.
Tras las coordinaciones con los campesinos y en comunicación directa con el director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, a través de la Agencia Zonal Chucuito- Yunguyo, se intervino inmediatamente, entregándoles abono foliar (30 frascos de 1 litro) y alimento suplementario consistente en 193 pacas de heno de avena, de 20 kilos cada una, que se distribuyeron en las comunidades mencionadas.
El equipo de apoyo a los agricultores afectados por la granizada fue dirigido por Sócrates Olivera Vilca, director zonal de Agro Rural.