MINAGRI articula acciones con municipalidades para mejoramiento de la inocuidad agroalimentaria en Tacna

722

Con la finalidad de mejorar la inocuidad en el procesamiento de alimentos de consumo humano, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, capacitó a funcionarios municipales de las provincias de Tacna, Jorge Basadre, Tarata, Candarave y del Gobierno Regional.

Un total de 40 funcionarios participaron de las jornadas de capacitación virtual, en donde se les trasmitió conocimientos en temas como las buenas prácticas producción e higiene., rastreabilidad, manual para transportistas, comerciantes y procesadores, así como la normativa que permitirá el mejoramiento la inocuidad agroalimentaria en la región.

Los profesionales de las municipalidades serán certificados como capacitadores luego de pasar por una evaluación, y tendrán a cargo el fortalecimiento de capacidades a personas involucradas en la producción, transporte comercialización y procesamiento de alimentos agropecuarios

El SENASA hará el seguimiento para verificar el cumplimiento de las capacitaciones en las jurisdicciones de las municipalidades.

El desarrollo de esta actividad es parte del trabajo articulado que el SENASA promueve con los gobiernos locales mediante convenios. Con esta acción se busca obtener resultados descentralizados, que involucren la participación activa de los gobiernos locales y actores involucrados en la cadena productiva de alimentos agropecuarios.

La actividad forma parte del proyecto de “Mejoramiento de la Inocuidad de los Alimentos Agropecuarios de Producción de Procesamiento Primario y Piensos” y se ejecutara hasta el 2023.