MINAGRI busca erradicar plaga Mosca de la Fruta

1777

Con la presencia de la Ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, funcionarios del SENASA y del Banco Interamericano de Desarrollo se inició la segunda etapa del Programa de Desarrollo   de Sanidad Agraria – SENASA, con el evento: “Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria”.

Durante su intervención la titular del sector señaló que se requiere un trabajo articulado para cumplir con contar con nuevas áreas libres de la plaga mosca de la fruta para el 2023. “La Sanidad Agraria (animal y vegetal), es uno de los temas más importantes en los que tenemos que trabajar todos y todas”.

La Fase II del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria, será ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), mediante el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa). Busca erradicar la mosca de la fruta en Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Piura, Lambayeque, La Libertad, Apurímac, Cusco y Puno, así como la erradicación de las enfermedades que afectan el ganado porcino en el Perú. Otro de sus objetivos es mejorar la inocuidad de alimentos en la producción y procesamiento primario y piensos.

Por su parte, Pedro Molina Salcedo, jefe del SENASA, señaló que su institución busca mejores condiciones y disponibilidad de alimentos. . “Necesitamos del sector privado. Les hacemos un llamado a involucrarse en este proceso. Que ellos arrastren a los pequeños productores”.