MINAGRI busca mayores facilidades para ingreso de arándanos y espárragos peruanos a EE.UU.

3072

Representantes del Servicio de Inspección de Salud Animal y Sanidad Vegetal – APHIS (por sus siglas en inglés) de EE.UU. y del Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI del Perú, inician en Lima, conversaciones y visitas con miras a encontrar mayores facilidades para el ingreso de espárragos frescos y arándanos peruanos al mercado norteamericano.

Fuente: SENASA, RPP, Andina, Agraria.pe, El Economista

SENASA.MINAGRI

La delegación norteamericana junto a su homólogo peruano, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, visitarán la región Ica para reconocer las condiciones fitosanitarias y de inocuidad en campos de cultivo, lugar de producción, empaquetadoras, procesos de postcosecha de espárragos y arándanos.

José Arista Arbildo, titular del MINAGRI, recordó que desde que el Perú se hizo de los primeros lugares como exportador de espárragos hacia EE.UU., las cifras han crecido rápidamente. “Espero que este trabajo sea fructífero y termine con mayores facilidades para los pequeños y medianos agricultores peruanos”, sostuvo.

Tanto el espárrago como el arándano son productos ya consolidados en el exigente mercado estadounidense en materia fitosanitaria, señaló Jorge Barrenechea Cabrera, jefe del SENASA. Sobre el arándano, explicó que esperan se permita su ingreso con fumigación en origen (nuestro territorio) permitiendo la culminación del tratamiento de frío en el destino.

Estados Unidos es el principal mercado del espárrago peruano, capta más del 70% de nuestras exportaciones, junto a otros productos como limón Tahiti, palta Hass, papaya, mango, pimiento, granada e higo.