MINAGRI-Senasa: Campañas sanitarias gratuitas en Huarmey y Santa

Servidores del Campo afianzan actividades por la sanidad animal en provincias de Áncash.

2123

MINAGRI: Campañas sanitarias gratuitas en Huarmey y SantaEl Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, recorrerá las provincias de Huarmey y Santa para brindar atención oportuna a los animales afectados por las intensas lluvias e inundaciones.

En la campaña sanitaria gratuita participarán médicos veterinarios y técnicos agropecuarios que se desplazarán este 11 de abril a puntos críticos de la provincia de Huarmey y tendrán como base el Centro de Operaciones del Senasa, ubicado en la Agencia Agraria Huarmey.

Los servidores del campo del Senasa ejecutarán la inspección clínica de animales afectados, vigilancia zoosanitaria en sectores periféricos y además, ejecutarán vacunaciones gratuitas para prevenir la aparición de enfermedades como el Ántrax y la Peste Porcina Clásica.

Durante las campañas sanitarias se ejecutarán actividades de vigilancia epidemiológica In situ para detectar de manera oportuna la posible presencia de enfermedades como carbunco sintomático, Ántrax, encefalitis equina, viruela aviar o rabia silvestre; además de brindar dosificaciones y vacunación gratuita de enfermedades según las necesidades que se presentan en cada sector.

En los próximos 90 días se vacunarán contra el Ántrax y de manera gratuita a más de 43,500 animales de crianzas en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Tumbes, Áncash y Lima, afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias y huaicos.

Nota

El 28 de Abril se atenderán sectores afectados en la provincia Del Santa.