MINAGRI: Comunidades altoandinas de Huancavelica se benefician con escuelas de campo

2221

El Ministerio de Agricultura y Riego anunció la implementación de escuelas de campo de agricultores en las comunidades altoandinas de Yanacollpa y Marcas en la región Huancavelica.

Las sesiones de aprendizaje están integradas por 45 familias de campo, que buscan conocer más sobre la implementación de las buenas prácticas agrícolas, a través de conocimientos teóricos y prácticos que brinda esta metodología.

Estas actividades buscan mejorar la producción de papa, maíz y arveja que se extiende en estas comunidades. De manera integral, especialistas del Senasa también orientarán a los productores a ejecutar una correcta aplicación de controladores biológicos como método para el manejo integrado de plagas.

Las escuelas de campo son espacios participativos que promueve el Senasa a través del Programa de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria – Fase II, que ejecuta en todas las regiones del país.

Durante cada sesión, los especialistas del Senasa recomiendan nuevos métodos para el control de plagas que contribuya a reducir el uso de plaguicidas en los cultivos, a fin de garantizar la obtención de alimentos sanos e inocuos para los consumidores.

A través de estas acciones se espera romper la dependencia del uso de plaguicidas, como medida exclusiva o eje principal para el control de las plagas, en beneficio de la salud y protección del medio ambiente.