MINAGRI condecoró a productores de Moquegua durante celebraciones por el Día del Campesino

Actividades del MINAGRI se realizarán en las 24 regiones con la participación de todos sus organismos y programas.

1703

MINAGRI celebra Día del CampesinoEl Jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, Roberto Acosta Gálvez, en representación del Ministerio de Agricultura y Riego, llegó a Moquegua para participar en las actividades por el Día del Campesino y condecorar a nombre de la cartera ministerial, a organizaciones y productores destacados de la región.

La ‘Medalla Ministerio de Agricultura y Riego’, se otorga a personas seleccionadas por categoría, en reconocimiento a su contribución al desarrollo de la actividad agrícola, pecuaria y agroindustrial en las regiones del país.

“Hoy reconocemos el trascendental trabajo que desempeña el hombre del campo y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad alimentaria, reguardando la producción en 16 883 hectáreas y atendiendo a 13 034 productores en la región Moquegua”, manifestó el titular del SENASA.

También, informó que el MINAGRI realiza la vigilancia fitosanitaria permanente en los campos de cultivo y en los Puestos de Control ubicados en puntos estratégicos de acceso a Moquegua, con el fin de proteger el área reglamentada de Mosca de la Fruta.

Las actividades iniciaron con un pasacalle que recorrió las principales lugares de la ciudad, para posteriormente, en acto protocolar, se realice la entrega de premios, reconocimientos y títulos de propiedad a productores moqueguanos.

Durante la ceremonia, Acosta Gálvez dio el mensaje por el día del campesino y exhortó a los productores a seguir contribuyendo con las labores que desarrolla el Ministerio de Agricultura y Riego en la región, para consolidar la producción de palta Hass, ají seco, orégano y arándanos que se extienden en toda la región.