Minagri continúa acciones contra heladas en Puno

5800

A través del trabajo de sus OPA’s

Como parte de las actividades desarrolladas en Puno para minimizar las heladas y friaje, el Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri, empezó esta madrugada una maratónica jornada de vacunación a más de 3 mil animales en 5 comunidades del distrito de Capazo.

Jorge.Senasa.Minagri

Durante la acción, también se brindaron a los productores alpaqueros vitaminas y pacas de avena (forraje) y se les entregó 100 kits veterinarios para salvaguardar el bienestar de 10 mil cabezas de ganado de las comunidades de Tirata, Vituta, Taruja, Pampauta y Chilliculco.

“Hoy tenemos 45 profesionales trabajando por ustedes, que han dosificado 3 mil animales. En tres semanas regresamos para continuar y ofrecerles más alimento, el cual se está adquiriendo. El ministro José Manuel Hernández nos pide  que debemos trabajar todos de manera coordinada con el alcalde y el gobernador”, mencionó Jorge Barrenechea, Jefe del Senasa en representación del Minagri en la plaza de Capazo, agradeciendo la presencia de todas las instituciones.

Asimismo, el funcionario verificó el avance de las reparaciones de 60 cobertizos realizados por Agrorural, que beneficiarán a los productores alpaqueros en condiciones de pobreza extrema.

Jorge.Minagri

Dicha iniciativa se desarrolló en conjunto con el Instituto Nacional de Innovación Agraria – Inia, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agrorural e instituciones del sector que forman el Comité de Gestión Regional Agrario.

Jorge.Minagri