MINAGRI desarrolla escuelas de campo en Pasco y Oxapampa

2937

Como parte de la atención a la agricultura familiar, el Ministerio de Agricultura y Riego implementó 03 escuelas de campo que se enfocarán a mejorar los cultivos de yuca, plátano y papa situados en la región Pasco.

Las escuelas de campo son espacios teórico-prácticos que desarrolla el Senasa, como parte del Programa de Sanidad Agraria e Inocuidad alimentaria – Fase II, en todas las regiones del país.

A través de estas actividades se prepara a 84 pequeños productores de Puerto Bermudez, Constitución y Paucartambo para la implementación de las buenas prácticas agrícolas y el mejoramiento de la inocuidad en sus cultivos.

Según el reporte oficial del Senasa, en Oxapampa se extienden 8278 hectáreas de plátano y 5600 hectáreas de Yuca. La tercera ECA se desarrolla en Pasco, que posee alrededor de 9100 hectáreas de papa.

Las sesiones de aprendizaje iniciaron en diciembre de 2019 y concluirán en el mes de julio de 2020.

Articulación con Gobiernos Locales

Para llegar a las comunidades más alejadas, también se capacitó a los equipos técnicos de las municipalidades de Constitución y Paucartambo, de esta manera se ampliará la cobertura de la atención y el fortalecimiento de la agricultura familiar en Pasco.