MINAGRI desarrolla jornada de desinfección en mercado Caquetá

2465

Como parte de las acciones para minimizar el riesgo de contagio del covid-19, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), realizó una jornada de desinfección en el mercado de Caquetá y zonas periféricas.

La desinfección en el mercado requirió el trabajo de un equipo de profesionales del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA). La actividad consiste en el saneamiento de las instalaciones del mercado con la aplicación de la solución cloruro de amonio cuaternario, que es una sustancia viricida que al contacto con el virus lo inactiva, exterminándolo en el acto.

Para desinfectar el mercado y zonas aledañas se requirió de 200 litros de la solución desinfectante, cuya aplicación se realizó en pisos y frontis de las áreas comunes, así como en de las principales calles del mercado.

Estas jornadas de desinfección se vienen replicando en los mercados itinerantes que se desarrollan a nivel nacional, y forman parte de las acciones articuladas que desarrollan los Organismos Públicos Adscritos al MINAGRI.

A través de la campaña “Te cuido Perú”, el Ministerio de Agricultura y Riego forma parte de la intervención del mercado Caquetá, enfocados a garantizar la adopción de medidas de salubridad y ordenamiento del centro de abastos para evitar el contagio del covid-19 entre los comerciantes y compradores.

El ingreso al mercado Caquetá, con el apoyo de la Municipalidad de San Martin de Porres, el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, forman parte de un plan piloto de intervención para ordenar el funcionamiento de los centros de abastos de la capital, que suministran de alimentos a miles de consumidores.