Minagri destinará S/ 38 millones en sistemas de riego que beneficiará a más de 4 mil familias

1853

En el marco del Muni Ejecutivo que se realiza en Cajamarca, el Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri dio a conocer a los alcaldes de esta región que el sector asignará la suma de S/ 38 millones para la ejecución del Proyecto de Irrigación “San Antonio de Huarango”, que beneficiará a más de 4 mil familias.

Minagri

Fuente: Minagri

El proyecto contempla la atención de 5,700 hectáreas de cultivos de los cuales 3,657 hectáreas son de mejoramiento y otras 2,043 hectáreas serán incorporadas a la agricultura bajo riego, lo que contribuirá a ampliar la frontera agrícola y redundará en mayores ingresos a los pequeños y medianos productores de la región.

Funcionarios del Minagri presentes en la cita del Muni Ejecutivo, informaron que las obras de este proyecto incluyen la infraestructura principal constituida para los trabajos de captación y derivación (bocatoma) en la quebrada Huarandoza. También un canal de conducción de 18.65 kilómetros (mejoramiento de 4.2 kilómetros y 14.33 kilómetros de canal proyectado).

Estos trabajos culminarán en un periodo de 12 meses y el impacto en la agricultura será de enorme relevancia por coadyuvar a elevar la producción agrícola en distritos rurales.

En forma simultánea, el MINAGRI lleva adelante siete proyectos de riego en las provincias de Cajamarca, lo que impactará directamente en mejorar y elevar la producción de alimentos.