MINAGRI dirige actividades para atender agricultura familiar ante presencia de lluvias

1434
  1. Como parte de la labor de prevención que emprende el Ministerio de Agricultura y Riego en todas las regiones del país, el SENASA atendió a 7 470 animales para evitar la aparición de enfermedades como Newcastle, Peste Porcina Clásica y Ántrax en la región Moquegua.

A estas acciones, se suman las ejecutadas en el distrito de Ichuña, en la provincia Sánchez Cerro, sector donde se vacunó a 37 bovinos contra el carbunco sintomático, en atención a los reportes por muerte de animales.

Frente al inicio de la temporada de lluvias, la autoridad sanitaria dispuso el inicio de las campañas de vacunación contra el carbunco sintomático en convenio con la práctica privada y el respaldo de los gobiernos locales.

Sanidad Vegetal

 Debido a la temporada de lluvias, en algunos cultivos se registra la aparición de plagas, en ese sentido se programó capacitaciones a productores a fin de establecer recomendaciones oportunas para salvaguardar la sanidad de productos agropecuarios como la palta, en la provincia de Mariscal Nieto.

La  estrategia es definir alianzas y articular acciones con los gobiernos locales para establecer un plan de acción que involucre la capacitación de los productores.

En una reciente inspección se verificó el estado de los mataderos municipales que se encuentran en los distritos de Omate y Moquegua, en dicha diligencia se pudo constatar que no fueron afectados por las últimas precipitaciones pluviales.

El MINAGRI ha dispuesto en las regiones del sur el fortalecimiento de las acciones para salvaguardar la ganadería y  la producción agrícola, asimismo se exhorta a los productores a estar alertas frente a la presencia de problemas a causa de los efectos climatológicos.