Minagri entregará kits veterinarios y cobertizos contra heladas

1936

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, viene participando en el simulacro de heladas y bajas temperaturas que se realiza en Puno en coordinación con el Indeci, como parte de la ejecución del plan multisectorial que desarrolla el actual Gobierno.

Minagri

Fuente: Andina

Así lo anunció el ingeniero, Sócrates Olivera Vilca, Director Zonal de Agro Rural Puno y coordinador de gestión regional, quien por encargo del Ministro José Manuel Hernández, coordina con las autoridades regionales y locales, a fin de enfrentar en forma adecuada las heladas.

En ese sentido, afirmó que están formando un solo frente para atender con kits veterinarios y pacas de heno a las comunidades ganaderas, además de darles capacitación y asistencia técnica y hacer todo lo posible con las brigadas para que el ganado se salve y soporte las bajas temperaturas.

Para que el ganado soporte de la mejor manera las heladas, lo mejor es que estén con buena salud y bien alimentados, por lo que Agro Rural brindará en Puno Kits veterinarios y alimentos.

“En total vamos a repartir 4,500 kits y la región pondrá 400 más para llegar a las zonas más altas como Carabaya, Putina y el Collao. Estamos trabajando con las autoridades locales y regionales porque este es un plan multisectorial”, dijo Sócrates Olivera.

De otro lado, dio a conocer que Agro Rural instaló en los últimos años miles de cobertizos en la región Puno y ahora se tiene un presupuesto para 300 cobertizos más.

“Hemos transferido la tecnología de construcción de cobertizos al gobierno local y estamos coordinando con las autoridades e instituciones como CARE la construcción de otros más”, precisó.